EMBARAZO Y SUELO PÉLVICO: UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

kinesiologia embarazo

Durante el embarazo es bastante común presentar molestias, dolores o sintomatología músculo esquelética en la zona del piso pélvico.

Y dentro de las más comunes se encuentran el dolor lumbopélvico (DLP) que afecta a más de la mitad de las mujeres embarazadas y la disfunción de la articulación sacroilíaca (ASI).

Fortalecer el piso pelviano para el parto

Nuestro piso pelviano cambia durante este periodo, razón por la que es muy importante prepararlo, sobre todo, para el momento del parto.

En ese momento clave, el suelo pélvico debe ser lo suficientemente fuerte para contener al bebe que viene en camino y para evitar esfuerzos abdominales excesivos que conlleven fugas o escapes de orina accidentales.

Por esta razón el entrenamiento de nuestra musculatura pelviperineal, se hace fundamental para evitar incontinencias de orina, desgarros musculares u otras disfunciones.

En Pelvicare te enseñaremos a preparar tu piso pélvico para el parto por medio de nuestra atención personalizada o a través de nuestros talleres grupales.

Recuerda que solo debes contar con una orden médica, así te podremos evaluar y preparar el mejor tratamiento para fortalecer tu centro y acompañarte en uno de los momentos más importantes de tu vida.