PISO PÉLVICO: CONOCERLO ES REHABILITARLO

Conocer el concepto de piso pélvico es fundamental antes de iniciar cualquier tipo de acercamiento a la rehabilitación pelviperineal.

El piso pélvico comprende toda la musculatura y tejidos conectivos (fascia y ligamentos,) que dan sostén y firmeza para que los órganos que se encuentran en el interior de tu pelvis (útero, intestino, vejiga, vagina, próstata) funcionen adecuadamente.

Procesos y enfermedades que afectan el piso pélvico

Es posible que con el correr del tiempo esta parte de tu cuerpo se debilite, o que su musculatura no siga un correcto orden de contracción por diferentes razones, procesos o enfermedades que podemos enfrentar a lo largo de nuestras vidas.

El embarazo, la menopausia, las cirugías por patologías oncológicas, como el cáncer de próstata, las cirugías anorectales, la constipación, el estreñimiento o la disinergia del músculo puborectal, son algunas de ellas.

Como ves, son muchas las razones que pueden afectar tu zona pélvica, pero también son muchas las herramientas que puedes encontrar a tu disposición para recuperarla.

Con tu motivación y nuestro trabajo kinésico especializado aprenderás a prevenir, reeducar y fortalecer  tu piso pélvico mejorando tu bienestar general.

Estás list@ para conocernos.