TALLER / CHARLAS

PREPARACIÓN AL PARTO

Este taller está dirigido a la embarazada y a su acompañante fundamental en esta etapa. Ya sin duda estamos en recta derecha a tu parto y por supuesto la ansiedad y tus ganas de saber todo te embargan …… te dejaremos en las mejores manos para que aprendas todo lo necesario y te sientas tranquila y preparada para la llegada de tu bebe.

Nuestros talleres consisten en 4 a 5 parejas dirigidas por nuestra kinesióloga especialista en embarazo y postparto quien te enseñara la fisiopatología y biomecánica del proceso de parto, posturas antiálgicas frente a contracciones, posturas que pudieses adoptar en el momento del parto ,masaje perineal , técnica correcta de pujo.

Para saber horarios y valores, llámanos y reserva tu cupo.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Te invitamos a conocer este método de entrenamiento que engloba ejercicios respiratorios , posturales y de suelo pélvico.

Las técnicas hipopresivas fueron creadas por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en rehabilitación Marcel Caufriez. Nacen como una alternativa a los métodos tradicionales para tonificar la musculatura de la faja lumbopélvica sin presionar las estructuras y órganos internos y disminuyendo la presión intra-abdomina. Se determinan como ejercicios posturales y respiratorios asociados a un ritmo en particular.

La prescripción de hipopresivos en el post-parto es recomendada por las ventajas que ofrece en la recuperación de suelo pélvico, en la prevención y tratamiento de las disfunciones asociadas (lumbago , incontinencias de orina , disminuir sintomatología de prolapsos leves, entre otras) y en la reducción de la cintura. Pasado el puerperio se aconseja realizar ejercicios de GAH para mejorar el esquema corporal y mantener las mejores condiciones musculares posibles.

Contraindicado en:
Hipertensos, personas con problemas cardiovasculares y embarazadas.

Si quieres saber más acerca de valores y horarios Contáctanos.